Raúl Quintanilla

  • por

Raúl Quintanilla. Ciudad de México, 1986. Graduado con honores Summa Cum Luade en la especialidad de dirección del Centro De Capacitación Cinematográfica. Ha sido becario del programa Jóvenes Creadores del FONCA en la especialidad de guión y formado parte del Jurado Mezcal del Festival Internacional de Cine de Guadalajara que otorga el premio a mejor película Mexicana.

Ha dirigido los cortometrajes La habitación (2012), que participó en más de treinta festivales internacionales y recibió múltiples reconocimientos como mejor director en el festival Shorts México, y Otras Personas (2017). Dicho trabajo ha sido proyectado en varios festivales internacionales y fue incluido en las listas de los mejores cortometrajes mexicanos del año por parte de los críticos Jorge Ayala Blanco y Ernesto Diezmartínez.

Su guion Blanco de Verano, co-escrito junto a Rodrigo Ruiz Patterson, fue ganador del programa Ópera Prima del Centro de Capacitación Cinematográfica del 2018. Esto proyecto se encuentra en fase de postproducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.