NATALIA BRUSCHTEIN

  • por

Natalia Bruschtein nació en Argentina. Reside en México desde el año 1976. Hizo sus estudios en el Centro de Capacitación Cinematográfica, se recibió como realizadora cinematográfica con el documental ‘​Encontrando a Victor’​, el cual estuvo ​Nominado por la Academia Mexicana de Cinematografía a mejor corto documental 2005. Se ha desempeñado en diferentes áreas del cine: como sonidista ganó ​el premio Ariel por mejor sonido en el documental ​‘En el Hoyo’,​ dirigida por Juan Carlos Rulfo. Durante más de diez años se ha desempeñado en el montaje cinematográfico. Ha editado varios documentales y ficciones que han sido premiados, como la película ​‘Cobrador. In God we trust’​ del director Paul Leduc.

Ha participado como jurado en diferentes convocatorias y festivales, ha sido asesora tanto para desarrollo, como para la producción y edición de proyectos documentales. También ha impartido clases y talleres de documental y de edición en diferentes instituciones como es el Centro de Capacitación Cinematográfica y la Universidad de Guadalajara entre otros Trabaja como directora de documentales, dirigió su primer largometraje que se estrenó en 2015, ​Tiempo Suspendido el cual ha participado en más de cincuenta festivales.

Ha recibido numerosas nominaciones y premios y actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, FONCA (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, México) 2018-2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.