MARÍA DE LOS ÁNGELES CASTRO GURRÍA

Cursó las carreras de Actuación y Dirección en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM. Como actriz trabajó en diversas puestas en escena entre las que destacan: Fotografía en la Playa de Emilio Carballido bajo la dirección de Alejandra Gutiérrez. Manga de Clavo de Juan Tovar y Beatriz Novaro bajo la  dirección de José Caballero. El Orden de los Factores de Luisa Josefina Hernández bajo la dirección de Raúl Zermeño. Fedra adaptación del texto de Eurípides por Héctor Mendoza, dirección de Héctor Mendoza.

Como directora destacan: El Rufián en la Escalera de Joe Orton y El Verdadero Oeste de Sam Shepard por la que obtuvo el Premio Revelación otorgado por la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro.

En el Cine destaca su participación en: Como Agua para Chocolate, dirigida por Alfonso Arau, Coordinadora del Taller de Actuación. Chicogrande, dirigida por Felipe Cazals, acting coach.

En el Centro de Capacitación Cinematográfica: Docente desde 1984 hasta la fecha y Directora del mismo Centro de Capacitación Cinematográfica de 1998 a 2008.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.