Luis Maya

  • por

Luis Maya es actor egresado de la Escuela de Iniciación Artística No. 4 del Instituto Nacional de Bellas Artes, ( E.I.A. No. 4 – I.N.B.A); Del Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (C.U.T. – U.N.A.M.); Y del Centro de estudios para el uso de la voz (CEUVOZ). Como actor ha trabajado en 30 obras de teatro profesionales para el Instituto Nacional de Bellas Artes, , Universisidad Nacional Autónoma de México, Centro Cultural Helénico, Centro Nacional de Las Artes, actor invitado en la Compañía Nacional de Teatro así como en foros y espacios independientes de gran tradición teatral en el país con directores como: Luis Manuel Montes, Manuel Castillo, Thalia Cabrera, Luis de Tavira, Antonio Crestani, , Alberto Lomnitz, Mauricio García Lozano, Juan Carlos Vives, Fernando Martínez Monroy, Alaciel Molas, Jaime Meza, Yulleni Pérez Vertti, Bermardo Galindo, Juan Carlos Cuéllar, Rodrigo Hernández, Carlos Nhópal, Octavio Michel, entre otros. Ha participado en 10 telenovelas o teleseries y en 4 Largometrajes.

Es locutor certificado Y con licencia tipo “A” por la Secretaria de Educación Pública. Desde el 2009 a la fecha es Locutor en el programa “Niñosapiens” como el “Duende Fito” en Radio Educación del 1060 de AM. También ha colaborado en radio teatros, series, capsulas informativas para Radio Unam, Gobierno del Distrito Federal, Mujeres en frecuencia; Y el Instituto de Cultura del Estado de Durango.

Su experiencia en casting comienza con el puesto de “COORDINACIÓN DE CASTING” en la empresa Teleset-México en proyectos como: El Mariachi, Sony; Señorita Pólvora, Sony; El Dandy, Sony; La querida del Centauro 1, Telemundo; Blue Demon, Blim; Y Rosario Tijeras 1, T.V. Azteca. Posteriormente trabajará en el mismo puesto de coordinación de casting para LEMON FILMS en el proyecto Las Buchonas, Univisión.

Como DIRECTOR DE CASTING se ha desempeñado en la empresa Bravo, Films con el proyecto Juana Inés para Canal Once y se le otorga el Premio Pantalla de Cristal por el mejor casting en serie de ficción; Hizo mancuerna con Jessica Romero en la dirección de casting en la empresa Estudios Telemexico en el proyecto José José, el Príncipe de la Canción para Telemundo; Y actualmente concluyó el proyecto La Malinche para Canal Once.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.