Luis Lazalde | Coordinación de Cinefotografía

  • por

Luis Lazalde es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en Comercio Internacional. En 2004 termina sus estudios y posteriormente realiza un diplomado en cinematografía en la Universidad de Guadalajara. De 2008 a 2012 trabaja como primer asistente de cámara para diversos largometrajes y comerciales. Actualmente radica en la Ciudad de México y dedica su carrera profesional y artística a la imagen en movimiento. Se desempeña como director de fotografía para largometrajes y cortometrajes tanto de ficción como documental.

En sus últimos proyectos como director de fotografía se encuentra la película ¨Flesh To Play¨ del director Gamaliel de Santiago Ruvalcaba, seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Horror Macabro 2016 y ganadora de una Mención Honorífica en el Festival Sadique Master en París.

También participó como fotógrafo en el documental ¨Soneros Son¨ del director Jorge Curioca, seleccionado para la gira del Festival Ambulante en el 2016. Fue jurado en el Concurso de Crítica de Cine Alfonso Reyes “Fósforo” 2019, en el marco del Festival Internacional de Cine de la UNAM, FICUNAM. Cursa la maestría en Cine Documental en la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas ENAC de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, donde desarrolla su primer largometraje documental como director, titulado “Las Colonias”. Actualmente es Coordinador de la especialidad de cinefotografía del CCA.

Coordinación de cinefotografía | luis@ccad.org.mx 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.