ERNESTO PARDO

  • por

Ernesto Pardo.  Director de fotografía de origen uruguayo y residente en México. Egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica en México como director con el documental Barrrio, premiado en Festival Internacional de Cine de Morelia en 2006.

En el periodo 2004/2011 radica en Madrid donde trabaja como realizador, fotógrafo y postproductor en diversos programas de la productora Plural Entertainment. Desde el 2009 a desarrolla una labor docente concretada en diferentes cursos y talleres centrados en el lenguaje y la fotografía documental, impartidos en el CCC, en Ambulante Más Allá, en ESCINE, en CCBorder, Cinetoo Lab y SAE.

Actualmente desarrolla su trabajo como cinefotógrafo en México donde ha colaborado entre otros proyectos en El lugar más pequeño, La Vocera, Vivos, El cuarto desnudo y Tempestad, cuya fotografía fue reconocida con el Golden Frog en Camerimage 2016 y con el Ariel de la Academia Mexicana a Fotografía 2017. Desde ese año forma parte de las Academias de Cine de México y de los Estados Unidos. Fue parte del jurado del IDFA 2017. Los documentales en los que ha participado han sido estrenados y/o premiados en festivales internacionales como IDFA, Sundance, Mar del Plata, Morelia, San Sebastián, Visions du Reel, La Habana, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.