DANIEL ESTEBAN MUÑÍZ GARCÍA

  • por

Daniel Esteban Muñiz García. 13/10/1994. Nacido en Torreón, Coahuila. Egresado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad La Salle Laguna y de Cinefotografía del Centro de Cinematografía y Actuación Dolores del Río, A.C. (CCA). Principalmente, se desempeña en el departamento de fotografía, pero también ha fungido en dirección, edición, guion y producción. En cortometrajes ha fotografiado El Pozo; ha escrito, dirigido y editado Tarde y Némesis; y ha editado los cortos del CCA Vuelve y Quiero Irme Sin Dolor; algunos de ellos seleccionados en festivales, muestras y concursos nacionales y locales.

Asímismo, ha tomado diversos diplomados, talleres y master classes de cine, como el Diplomado en Ficción Cinematográfica de Polos Audiovisuales Coahuila, el Taller de Realización Cinematográfica de Plasma en Corto y master classes del Festival Nacional de Cine de Torreón y de la Muestra de Cine Coahuila, por mencionar algunos.

FILMOGRAFÍA:

-El Pozo, 2021. Director de Fotografía.

-Quiero Irme Sin Dolor, 2021. Editor.

-La Necesidad Insaciable, 2021. Asistente de Dirección.

-Vuelve, 2020. Editor. Seleccionado en el 16° Festival Internacional de Cine de Monterrey y en el 13° Festival de Cortometraje Universitario.

-Némesis, 2019. Escritor, director y editor. Primer lugar del 6to Concurso Honestidad en Corto de Durango.

-Adiós, 2019. Productor. Seleccionado en el 11° Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango.

-Tarde, 2018. Escritor, director, productor y editor. Seleccionado en la Muestra de Cine Coahuila de 2019.

-¿Alguien Tiene Algo Que Decir? 2018. Asistente de Dirección. Realizado en el Diplomado en Ficción Cinematográfica de Polos Audiovisuales Coahuila.

 

Otras especialidades: asistente de cámara, gaffer, staff, asistente de arte y sonido directo.
Contactar Dirección General CCA: libertad@ccad.org.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.