CECOART. Calle sin nombre entre Granada y Ferrocarril,
Fraccionamiento Las Margaritas. CP 34070 Durango.
info@ccad.org.mx

Adrián Ladrón nace en la Ciudad de México el 6 de abril de 1982. Es actor titulado de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA (2000-2004). Durante veinte años ha trabajado como actor de teatro, cine y televisión y como docente. Su trabajo en cine cuenta con una serie de cortometrajes y largometrajes entre los que destacan; Crónicas Chilangas, Mejor Ópera Prima en XLI Entrega de Las Diosas de Plata, donde obtuvo una nominación por Revelación Masculina en 2011, y Güeros de Alonso Ruizpalacios. Ha consolidado su carrera en las artes escénicas con más de treinta y cinco puestas en escena. Ha tenido la oportunidad de participar en festivales tanto de cine como de teatro en países como E.U.A. España, Alemania, Uruguay, Argentina, Colombia, Venezuela, Cuba y Chile.

Becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en 2010, cursó el Diplomado de Prácticas Escénicas con la compañía Teatro Línea de Sombra en 2011. Se ha especializado en el área de entrenamiento corporal y como docente. Además es músico; canta, toca guitarra, piano y percusiones, y se ha entrenado en disciplinas de riesgo como Acrobacia, Capoeira, Zancos, Malabar, Le Parkour y Lucha Libre.

Actuó recientemente en teatro en Edipo: Nadie es ateo de David Gaitán. Es director de la Compañía TERCER TEATRO con la que presentaron recientemente El Canto de La Rebelión de la cual es autor, codirector y co-compositor. Sus trabajos más sobresalientes son en la serie Diablo Guardián, donde el actor tiene un papel estelar, y en la película La 4ta Compañía, donde realizó su primer papel protagónico y por la que recibió el premio a Mejor Actor en el FICG 31 (2016) y el Premio Ariel por Mejor Actor (2017).

Categories: MaestrosTags: