CECOART. Calle sin nombre entre Granada y Ferrocarril,
Fraccionamiento Las Margaritas. CP 34070 Durango.
info@ccad.org.mx

Quiénes Somos


 

Somos una Asociación Civil conformada por ciudadanos, gestores culturales y artistas cinematográficos y escénicos que impulsamos la educación artística como un derecho cultural. Para ello, hacemos alianzas con gobiernos estatales a través de sus institutos, secretarías e instituciones educativas, y conjuntamente descentralizamos el conocimiento para apoyar la superación estética de los realizadores audiovisuales y artistas escénicos.

Con sede en el Centro Estatal del Conocimiento y las Artes (CECOART) en la ciudad de Durango, brindamos un programa formativo y otro de exhibición que mediante diplomados, cursos, charlas, talleres, conferencias, exhibición de películas, seminarios y demás actividades fortalecen el acceso a la cultura cinematográfica para todos.

De la mano de la Secretaría de Turismo, del Instituto de Cultura del Estado de Durango, en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), ofrecemos el mejor servicio educativo sin fines de lucro en el norte del país.

MISIÓN. Ofrecer servicios educativos especializados en cinematografía a realizadores y actores mediante programas y planes de estudios interdisciplinarios que les permita superarse estética y artísticamente, profesionalizarse en su área y emplearse en los diferentes quehaceres de la industria cinematográfica.

VISIÓN. Ser un centro educativo especializado sobre las ciencias y artes cinematográficas en el norte del país asistido por gobiernos estatales, iniciativa privada y fundaciones nacionales e internacionales para reforzar las actividades de educación en los estados de la República Mexicana.