CECOART. Calle sin nombre entre Granada y Ferrocarril,
Fraccionamiento Las Margaritas. CP 34070 Durango.
info@ccad.org.mx

Oferta Académica


La propuesta académica del Centro de Cinematografía y Actuación Dolores del Río ofrece a sus alumnos una formación integral, brindándoles las herramientas para crear y pensar la producción cinematográfica del país. Innova desde el campo académico, no sólo por ser la única escuela que ofrece una formación específica en actuación para la cámara, sino por reunir a los alumnos de las tres áreas: directores, fotógrafos y actores, en materias de tronco común. En el CCA consideramos fundamental que el cine sea pensado como un trabajo colaborativo en el que todos sus integrantes juegan un papel fundamental para la creación.

El plan de estudios reúne dos diplomados que se realizan de manera simultánea: el Diplomado en Realización Cinematográfica que cuenta con la Especialidad en Cinefotografía y el Diplomado en Actuación Cinematográfica. Cada uno comparte la estructura de ocho módulos de formación que guiará a los alumnos en el proceso de realizar un cortometraje desde la conceptualización hasta el trabajo en postproducción.

Cada módulo desarrolla de manera integral una temática de la producción cinematográfica y es impartido por un grupo de docentes provenientes de distintas partes del país a través de cursos intensivos de cinco días de duración. El equipo académico del CCA está dirigido por tres coordinaciones: Realización, Cinefotografía y Actuación Cinematográfica, encargadas de organizar al cuerpo de docentes y dar continuidad al desarrollo profesional de los alumnos.

El CCA ofrece una formación académica especializada por lo que su planta de alumnos consta de 30 personas por generación: 15 directores y fotógrafos y 15 actores. Los estudiantes del CCA son ciudadanos interesados en la creación cinematográfica y comprometidos con la producción de cine en la región noroeste del país.