CECOART. Calle sin nombre entre Granada y Ferrocarril,
Fraccionamiento Las Margaritas. CP 34070 Durango.
  info@ccad.org.mx

Nosotros


 

El Centro de Cinematografía y Actuación Dolores del Río es una asociación conformada por gestores culturales y artistas cinematográficos y escénicos que a través de la educación especializada promueve la superación artística en la región norte del país.

Con sede en el Centro Estatal del Conocimiento y las Artes (CECOART) en la ciudad de Durango, el CCA ofrece un plan de estudios en las diferentes áreas que comprenden el quehacer de la cinematografía. Durante los meses de formación, los alumnos adquirirán conocimientos teórico prácticos que aplicarán mediante la creación de materiales audiovisuales.

El CCA se destaca frente a la oferta académica al juntar a los alumnos de las tres áreas de creación en materias comunes durante todo el proceso formativo. Esto con el objetivo de crear generaciones de directores, fotógrafos y actores con una formación de trabajo horizontal, equitativa, que rompe jerarquías y propone nuevos modos de producir cine en nuestro país.

Los profesores que impartirán las clases son creadores y docentes especializados en su disciplina y comprometidos en construir pedagogías contemporáneas, vigentes e innovadoras. La experiencia de los maestros enriquecerá y dará vida a un edificio moderno, abierto al espacio y a la luz, y el equipo de filmación profesional con el que cuenta el CCA agregará valores técnicos para la realización de audiovisuales en formatos análogos y digitales.

De la mano de la Secretaría de Turismo, el Instituto de Cultura del Estado de Durango, en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), el CCA está comprometido con la formación y producción cinematográfica en México, porque apuesta a la descentralización de la cultura y promueve la creación de redes a favor de la educación, del arte y de la superación artística.